PilgrimRace 2020 - Junio/Julio
Imparables-Madrid-Cercedilla

Santi Millán y los Imparables recorren la primera etapa

Santi Millán ya sabe lo que es la GAES Pilgrim Race.

Santi Millán ha realizado ayer el recorrido entre Madrid y Cercedilla a modo de reconocimiento junto a dos Imparables: su compañero de escenarios, el cómico Javi Sancho; y el director y creador del formato Imparables, Carlos Ortet. Junto a ellos, el director deportivo de la prueba, el exciclista profesional Miguel Silvestre. Además, un nutrido grupo de aficionados y seguidores de Imparables se ha unido a esta expedición cuyo objetivo no era otro que el de conocer de primera mano el terreno por el que se moverán entre los días 16 y 23 de julio.

La etapa, de 68,5 kilómetros y 1.140 metros de desnivel positivo, ha estado marcada por un fuerte sol, una constante que durante el desarrollo de la prueba será similar.

Santi Millán ha descrito así sus sensaciones: “primera etapa de la GAES Pilgrim Race reconocida y la he disfrutado mucho. Buena temperatura, aunque ya contamos que en julio hará más calor. El camino es poco técnico y hay trozos muy divertidos. Por mi parte, primera etapa aprobada. Ahora sólo faltan siete más y esto se acaba”.

Y el director de Imparables, Carlos Ortet, apuntaba que “el día de hoy nos ha servido para ser conscientes de lo que va a ser la prueba. Tenemos cuatro semanas por delante en las que tenemos mucho que entrenar aún. Desde que hemos salido de Madrid el terreno era ascendente y todo se desarrolló bajo un sol de justicia. Y esto es sólo el aperitivo de lo que será el Camino de Santiago, que va a ir por terrenos muy variados donde va a tener lugar una prueba rápida. Y ojalá que el ambiente en la prueba sea como el de este entreno porque si es así nos lo pasaremos muy bien disfrutando de la MTB”.

¿Quieres apuntarte a la GAES Pilgrim Race? Lo puedes hacer aquí.

Comments: 2

  • JJ uVeNe
    27/06/2017 08:25

    Hola, me gustaría acompañar a la Pilgrim pero por fechas me resulta imposible. En 2016 hice: Guadalajara-Santiago en 9 etapas.
    Quería comentaros que, en la etapa 2, de Cercedilla a Olmeda, el trazado, según veo en los traks publicados, va a cometer el error de seguir el camino original entre Nieva y Veguillas. Se entrará en la zona de Pinares y será una “trampa” de arena. Esta es una etapa de largo kilometraje y empujar la bici y llenarse de arena el calzado, bajo un sol de justicia, es mortífero. Talvez las fat lo superen, pero las ruedas normales no. Será casi un tramo tipo desierto, aunque entre pinares preciosos.
    Yo lo hice el año pasado y perdí tiempo, fuerzas y ánimo. Deberían buscar una salida alternativa, ya que, al contrario que la Titan, esta Ruta está más pensada para ciclistas no tan competitivos.
    Atentamente,

Reply