PilgrimRace 2020 - Junio/Julio
Reto Pelayo Vida

¡Mucha suerte a las cinco valientes del Reto Pelayo Vida!

Cinco mujeres pedalearán en el Annapurna en la cuarta edición del Reto Pelayo Vida

En el año 2015, Pelayo decidió poner en marcha el Reto Pelayo Vida con el objetivo de dar voz y visibilidad a las mujeres supervivientes de cáncer de mama. Desde entonces, cada año 5 mujeres que han superado esta enfermedad llevan a cabo un gran reto en alguno de los lugares más recónditos del planeta y liderados por grandes personajes del panorama científico y deportivo del país, cumpliendo unos sueños y objetivos que parecían inalcanzables.

En 2015 fue el ascenso a la cumbre del monte Kilimanjaro, el más alto de África con 5.895 metros; el reto de 2016 fue la “Transatlántica”, con 5 mujeres atravesando el océano Atlántico en 13 días y 8 horas, entre la isla de Tenerife y la isla caribeña de Martinica, a bordo de un velero. El desafío de 2017 fue la “Groenlandia”, en el que se recorrieron 122 kilómetros a pie en dicha isla, a 50 grados bajo cero y sin ningún tipo de asistencia exterior y en 2018 el Reto Pelayo Vida será en el Annapurna.

Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia serán las protagonistas de la cuarta edición, en la cual recorrerán casi 300 kilómetros en bicicleta de montaña a lo largo del valle del Annapurna, la décima montaña más alta del planeta, en el Himalaya nepalí. Allí, pedalearán para cubrir la distancia entre las ciudades de Tatopani y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang, un lugar cerrado a los extranjeros hasta 1992.

Las cinco valientes nos visitaron hace unos días para explicarnos su reto un poco más al detalle la expedición, contarnos sus emociones antes de partir hacia el Himalaya y sobre todo demostrarnos su calidad humana. También formará parte de la expedición el director deportivo de esta prueba, Miguel Silvestre, con quien han entrenado durante los últimos meses para preparar el Reto Pelayo Vida de la mejor forma.

El 13 de noviembre comienza su aventura y desde la GAES Pilgrim Race la seguiremos pedalada a pedalada.

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace

No Comments

Reply