PilgrimRace 2022 - Desde el 26 Junio al 2 Julio.
Cetelem

Resumen Etapa 4 GAES Pilgrim Race

Resumen de la cuarta etapa: Termina la competición y empieza la experiencia

 

La cuarta y última etapa de competición ha servido para que los participantes se «desquitaran» y pudieran poner toda la carne sobre el asador sobre los pedales, rodando a gran velocidad. Así, Javier Busto, la pareja de Astorga formada por Ramón García y José Antonio Cavero y Roberto Bou han completado los sesenta kilómetros de la jornada de hoy en menos de dos horas. Para ser exactos, 1:52:30. Una media de 32 kilómetros por hora…

De esta manera Javier Busto conserva su maillot de líder y se convierte en el ganador de la primera edición de la GAES Pilgrim Race en la categoría de hombres, a falta de llegar a Santiago. En cuanto a las mujeres, no ha habido discusión y Raquel Lisbona certifica también su primer puesto en la general con un tiempo de 2:22:48.

Mañana llegamos a Astorga, localidad de la que proviene la pareja «Loterías 2 Ciudad de Astorga», formada por los mencionados Ramón García y José Antonio Cavero. Su actuación ha sido increíble, firmando primeros puestos en tres de las cuatro etapas, siempre con el mismo tiempo que Javier Busto. Obviamente han sido la primera pareja masculina. La primera pareja femenina es la que forman Mar Hernández y Lola Granados, siendo la primera mixta la formada por Eva Arias y César Gonzales, de Villamartín de Valdeorras (donde llegaremos el viernes).

Como decíamos, mañana llegaremos a la ciudad maragata, primer final de etapa de la parte de experiencia y por supuesto una de las localidades por excelencia del Camino de Santiago. Al incorporarse hoy 11 nuevos participantes  a la GAES Pilgrim Race, el pelotón estará formado por 80 valientes con muchas ganas de llegar a Santiago de Compostela.

Pero antes tenemos todo el día de hoy por delante para disfrutar de Sahagún, uno de los enclaves más importantes de la arquitectura múdejar castellano – leonesa. Entre algunas de las “joyas arquitectónicas” que hoy se pueden visitar en la localidad se encuentra el Monasterio de San Benito, La Capilla de San Mancio o La Torre del Reloj.

Un lugar lleno de tradición, cultura y patrimonio histórico con una espectacular gastronomía ideal para reponer fuerzas después de haber llegado al Ecuador de la GAES Pilgrim Race..

Pero antes de acabar os pasamos un enlace para que podáis consultar la clasificación de la jornada de hoy (pincha aquí), y de la general (pincha aquí):

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace
Youtubehttps://goo.gl/PauaVt

No Comments

Reply