PilgrimRace 2021 - DEL 27 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
Madrid

Redescubriendo Madrid con la Pilgrim Race

Gracias a la Pilgrim hemos conocido muchos rincones maravillosos de Madrid

La mayoría de los turistas que han visitado la Comunidad de Madrid se han quedado sorprendidos al descubrir que esta región es mucho más que la capital y sus museos, la Puerta del Sol o la Gran Vía. Basta con haber cogido el Cercanías para darse cuenta de la riqueza de una Comunidad Autónoma que cuenta con monumentos arquitectónicos de un valor incalculable como El Escorial, un patrimonio natural que te deja con la boca abierta como la Pedriza o la Sierra y, como ya sabéis los que sois Pilgrim o al menos nos seguís, una ruta alternativa del Camino de Santiago.

No es raro que incluso a quienes llevan residiendo en el territorio toda la vida les sorprendan los hitos jacobeos que podemos encontrarnos durante el trazado de muchos kilómetros y carreteras de Madrid, pero lo cierto es que cada vez más los Ayuntamientos y sobre todo la Comunidad de Madrid están dando grandes pasos para que este Camino sea conocido en todos los rincones del mundo, renovando y ampliando la señalización y los puntos de referencia.

El castillo de Manzanares el Real, la maravillosa localidad de Cercedilla o los encantos naturales del Puerto de la Fuenfría son algunos de los motivos por los que merece la pena elegir la capital de España como punto de partida para obtener el Jubileo. Además de una gente encantadora que está deseando recibir con calor y cariño a todos los peregrinos que transiten sus caminos.

La Comunidad de Madrid tiene muchísimo que ofrecer, y cada vez que la caravana de la Pilgrim atraviesa esta región somos más conscientes de ello. Y si nos preguntáis, os diremos que no se nos ocurre mejor manera de paladear cada paso de la región que sobre una bicicleta.

No Comments

Reply