GAES PilgrimRace 2018 - Del 1 al 7 de Julio

PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que necesitas saber
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cómo regreso a mi ciudad de origen desde Santiago?

La ciudad gallega cuenta con aeropuerto internacional y estación de AVE, además de estar conectada con la Red de Autopistas del Estado.

¿Qué distancia hay desde Madrid a Santiago de Compostela?

La distancia real es de 487 km, 601 por carretera.

¿Cuánto tiempo antes del inicio de la prueba es recomendable llegar a Madrid?

Es recomendable llegar con al menos 48 hrs de antelación.

¿A qué hora comienza cada día la etapa?

La hora oficial es a las 09.00 de la mañana. En la segunda parte de la prueba, la salida será libre dentro de un horario

¿Estará señalizado el recorrido?

El recorrido de la prueba estará marcado en su totalidad. La organización realizará un brief la jornada previa a cada etapa. No es necesario tener conocimientos de navegación.

¿Cuándo conoceré el recorrido?

El recorrido se publicará previo a la prueba

¿Qué sucede si no llego al Control de Paso en el horario establecido?

En este caso, la organización recogerá a los participantes que hayan quedado rezagados, con el vehículo escoba y los trasladará al campamento. Estos participantes podrán tomar la salida al día siguiente, pero no podrán optar a la clasificación general.

¿Cómo llevo mi bici desde Santiago a mi lugar de origen?

Retrocycle te ofrece la posibilidad de ocuparse del traslado de tu bicicleta. Ponte en contacto con ellos en esta mail: info@retrocycle.cc

¿Qué pasa si abandono en una etapa?

Los participantes que abandonen en cualquiera de las etapas quedarán fuera de la clasificación general. Serán recogidos (participante y bicicleta) por el vehículo escoba y trasladados al final de la etapa. Podrán tomar la salida en las etapas posteriores, pero sus tiempos no serán contabilizados en la clasificación general.

¿Cuánta ropa debo llevar?

Es muy recomendable llevar un maillot y culotte. También aconsejamos llevar un cortaviento ligero. Durante el resto de la jornada se usan bermudas y camisetas ligeras. Es importante llevar algo un poco más de abrigo, para la noche. La temperatura en julio en el noroeste de España es suave con noches frías, con mayores temperaturas en las cinco primeras etapas del recorrido.

¿Qué documentos necesito para entrar en España?

Para los ciudadanos comunitarios es suficiente con el Carnet de Identidad o Pasaporte, para todos los extracomunitarios es imprescindible el Pasaporte.

¿Cómo trasladaré mi equipaje cada día de carrera?

El camión de la organización trasladará la bolsa de la prueba de cada competidor identificado y sellado.

¿Dónde puedo guardar el equipaje personal durante los 8 días de carrera?

Indentificado con el número de dorsal de cada participante.

¿Nos podremos comunicar con el exterior?

España cuenta con una amplia cobertura telefónica, por lo que la conectividad será máxima con algunas excepciones al atravesar zonas naturales o rurales.

¿Cómo funcionan los servicios de asistencia?

El servicio mecánico neutral es gratuito. El servicio mecánico premium y servicio de recuperación física se contratan de forma particular.