GAES PilgrimRace 2019 - Del 30 Junio al 6 de Julio

Sarasketa: Los hidratos de carbono

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Sarasketa: Los hidratos de carbono

Descifrando este elemento imprescindible para la actividad física.

Todos hemos oído hablar de los hidratos de carbono, pero es importante saber distinguirlos. En primer lugar tenemos los simples (todos esos alimentos que contienen azúcar), aquellos que se absorben muy rápido y van directamente a sangre, siendo “gasolina” para el momento. Los otros son los complejos (arroz, patatas, pasta, pan…), que incluyen fibra y su absorción es más lenta, proporcionado energía durante más tiempo.

El cuerpo utiliza los hidratos de carbono como método de obtención de energía instantáneo, por eso es tan importante mantener durante el ejercicio los niveles de glucosa en sangre, por lo que tendremos que realizar comidas cada hora para no quedarnos sin combustible. Y es que a partir de las dos horas dando pedales nuestro cuerpo se queda sin glucosa y empieza a “tirar” de la que reservamos en el glucógeno de los músculos. Cuando este también se ha acabado, es cuando llegan las temidas pájaras

De ahí que tenemos que comer antes de la carrera y también durante la misma, para no quedarnos nunca con el depósito vacío. Así que ya sabéis: ¡A alimentarse bien!.

Diego Sarasketa – Los Hidratos de Carbono

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Si queréis saber más acerca de Diego, podéis encontrarlo en:

Su webhttp://diegosarasketa.com/
Twitter: @DiegoSaras
Facebookhttps://www.facebook.com/DiegoSarasketa
Instagram: @diegosaras
Emaildiegosarasketa@gmail.com

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