PilgrimRace 2020 - Junio/Julio
Nutrisport_1

¡La Pilgrim a tope con Nutrisport!

¡La GAES Pilgrim Race 2019 está a la vuelta de la esquina! Y NutriSport, marca líder en nutrición deportiva, da unos consejos de la mano de sus nutricionistas para poder disfrutar al máximo de cada etapa de esta edición.

 

Los días antes de la Pilgrim Race.

Es MUY importante que los días previos a la Pilgrim Race, empieces a llenar tus depósitos de glucógeno muscular, es decir, las reservas de carbohidratos de tu tejido muscular. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Para ello, debes aportar carbohidratos tanto a lo largo del día como al finalizar tus sesiones de entrenamiento previos a la Pilgrim con un recuperador como STRESSNUTRIL, que será de gran ayuda para recuperarte tanto después de entrenar como durante cada etapa de la competición.

Algunos de nuestros consejos para los días antes son:

  • No reduzcas carbohidratos.
  • No olvides tu recuperador STRESSNUTRIL al finalizar los entrenamientos; aporta todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
  • Procura mantener una buena hidratación y reposicionar los electrolitos perdidos por el sudor.
  • Testea todos los suplementos que vayas a utilizar durante el evento, es importante conocer las sensaciones que nos genera cada producto.
  • Aporta también proteína suficiente para evitar lesiones y mantener el sistema inmune en su máximo exponente.

 

¿Qué tomar en el desayuno antes de empezar cada una de las etapas?

Debes tener en mente que tanto si se trata de la primera etapa, como si es la última, los carbohidratos van a ser tu principal fuente de energía. Este nutriente te ayudará a mantener tus capacidades físicas y energéticas al máximo.

Es muy importante tomar un desayuno que hayas organizado con tiempo; ¿o es que acaso quieres acabar tomando un desayuno copioso que te haga sentir pesad@? Esto haría enlentecer tus etapas en la Pilgrim… y no es precisamente lo que deseas, ¿cierto?

Estos son algunos ejemplos de desayunos a seguir:

Tabla pilgrim

Nutrición durante las etapas.

Quizás la parte más compleja nutricionalmente hablando sea “el durante”. En ocasiones, retrasamos la toma de complementos porque pensamos que aún podemos aguantar un poco más, o bien porque estamos muy concentrados en ese momento.

¡Pero atención! Esto puede hacerte reducir algunos de los parámetros clave en la optimización del rendimiento, como puede ser el nivel de glucosa en sangre, la disponibilidad de sales o bien, la hidratación.

Para empezar, sería adecuado que planifiques toda la ruta y los timings con las necesidades hídricas y energéticas  para optimizar el rendimiento y tolerancia digestiva.

HIDRATACIÓN

A pesar de que somos conscientes de que la tasa de sudoración de cada persona es muy diferente, las fechas del evento son de alta importancia.  Teniendo en cuenta que Pilgrim Race tiene lugar en pleno verano, y que por tanto las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas, recomendamos seguir las siguientes pautas de hidratación:

  • 600ml isotónica (SPORT DRINK CERO Kcal) por hora. Siendo la mejor opción, tomar 150ml cada 15 minutos o 200ml cada 20 minutos.
  • La hidratación empieza desde el primer momento. Si esperamos a sentir sed, nuestro rendimiento ya habrá decaído de forma considerable.

 

ENERGÍA

Respecto al apartado energético, recomendamos una toma de 60g aprox de hidratos de carbono de absorción rápida y sostenida.

Para cubrir de forma adecuada las necesidades energéticas puedes optar por estas opciones:

  • 1 Barrita FUSION BAR ENERGY + 1 plátano o 1 membrillo.
  • 1 GEL TAURINA o FUEL GEL + 1 plátano o 1 membrillo.
  • 1 paquete de HIGUMS BLOCKS + 1 plátano o 1 membrillo.
  • 1 Barrita FUSIÓN BAR ENERGY + 1 paquete de HIGUMS BLOCKS.
  • 1 GEL TAURINA O FUEL GEL + 1 paquete de HIGUMS BLOCKS.

Finalmente, en los tramos finales donde notes que tu energía está a niveles más bajos, SPRINT GEL será una gran opción ya que es un gel energético de energía instantánea de rápida absorción.

 

Al finalizar la etapa toca recuperarse.

Si quieres reducir el riesgo de lesiones y optimizar la recuperación tanto del tejido muscular como del glucógeno, al llegar a la meta no olvides tu recuperador, algo indispensable tras un evento tan exigente como la Pilgrim.

Para recuperar bien recomendamos que sigas estos consejos y pautas:

  • STRESSNUTRIL en primera instancia, para iniciar la recuperación ya que aporta aislado de proteína del suero y carbohidratos junto a otros nutrientes indispensables.
  • Una comida completa. En esta comida, deben estar presentes tanto carbohidratos como proteínas, para potenciar el efecto de recuperación en las siguientes horas.

 

Y ahora nuestro mejor consejo:

¡A disfrutar de la GAES Pilgrim Race 2019!

 

No olvides entrar en el blog de NutriSport para descargarte un imprimible con todos los consejos y necesidades nutricionales para esta edición de la Pilgrim Race 2019.

https://nutrisport.es/web/pilgrim-race/

 

No Comments

Reply