PilgrimRace 2023 - Desde el 2 Julio al 8 Julio.

Información útil para la Pilgrim Race by TressisALAPAR 2022

La aventura de la Pilgrim Race by TressisALAPAR 2022 está a la vuelta de la esquina. Por eso, te proponemos esta guía con las dudas más comunes que se os pueden plantear, así como consejos para que disfrutéis a tope de la aventura y no se os olvide nada, ni para la prueba ni para el día de la recogida de dorsales.

¡Ya estamos a las puertas de la Pilgrim Race by TressisALAPAR 2022!

  • ¿Dónde, cuándo y qué necesito para recoger el dorsal?
    • El sábado 25 de junio, en horarios de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, podrás retirar tu dorsal en el mismo punto desde el que saldrá la prueba el día siguiente (Hotel Ilunion Atrium, Calle de Emilio Vargas, 3-5).
    • Importantísimo: que no se te olvide llevar tu licencia federativa y tu Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, para que el árbitro de la Federación Española pueda autorizar tu salida al día siguiente. Si no, no podrás participar en la Pilgrim Race by TressisALAPAR.
    • Si te has sacado con nosotros la licencia por días,  un árbitro de la Federación Española de Ciclismo sellará allí mismo tu seguro.
    • Daremos el briefing de la prueba el mismo sábado al término de la recogida de dorsales: de 18:00 a 19:00.
  • Material a entregar por parte de la organización
    • El sábado, cuando recojas el dorsal, se te entregará la bolsa oficial, que será tu equipaje en el día a día de la prueba, así como el maillot de la Pilgrim Race by TressisALAPAR, y un aislante para dormir.
  • Precio por noche del hotel
    • En caso de que quieras pernoctar en el hotel la noche de antes de la prueba, hay un precio especial de 105€ + IVA en habitación individual, o de 115€ + IVA en habitación doble con desayuno incluido.
    • Si estás interesado en reservar, llama al 913 98 38 70 o envía un mail a info@pilgrimrace.es
  • ¿Puedo dejar mi bicicleta el sábado en el hotel?
    • El sábado puedes dejar tu bicicleta e incluso la bolsa del corredor preparada en el Hotel Ilunion Atrium cuando vengas a por tu dorsal. Así, el domingo solo tendrás que preocuparte de venir con todas las ganas del mundo por empezar la «Pilgrim».
  • ¿Qué tengo que llevar para la prueba?
    • Es muy recomendable llevar varios conjuntos de maillot y culotte.
    • Aconsejamos llevar un cortavientos ligero y un chubasquero. Durante el resto de la jornada se usan bermudas y camisetas ligeras. Es importante llevar algo un poco abrigado para la noche.
    • Es obligatorio llevar saco de dormir y recomendamos llevar colchoneta hinchable. Recuerda que, a menos que hayas contratado el servicio de carpa single, tendrás que compartir la tienda (las dimensiones son de 180×210) .
    • Asimismo, tienes que llevar toalla y cualquier producto de higiene personal (gel, champú etc.) que necesites.
    • No te olvides de la crema solar. Es muy posible que en algunos tramos allá temperaturas elevadas y sin sombra, por lo que es imprescindible. Y por si acaso, coge también el bañador y gorro de piscina ya que en algunas paradas podemos bañarnos en las instalaciones 😉.
    • Si no has contratado el servicio de mecánica, lleva también lo que consideres necesario para el cuidado diario de tu bicicleta.
    • Repelente antimosquitos: En forma de crema, spray… pero que sea efectivo para que no te ataquen estos molestos compañeros de viaje ;-).
    • Frontal lumínico: Los campamentos estarán oscuros de noche, por lo que te aconsejamos llevar una luz frontal (o linterna) para no perderte y encontrar tu tienda sin problemas.
  • ¿A qué hora, desde dónde salimos y a qué hora tienes que estar?
    • La salida está programada a las 9:00 del domingo 26 de junio desde el Hotel Ilunion Atrium (Calle de Emilio Vargas, 3-5).
    • La recogida del equipaje de la prueba la haremos entre las 7:30 y las 8:30.
  • ¿Cómo será el traslado de equipaje de Madrid a Santiago?
    • Nosotros trasladaremos exclusivamente el equipaje de la prueba que tengas en la bolsa oficial entre etapa y etapa. Si tu última etapa es en Sahagún o empiezas en Astorga y tienes dudas con este tema, puedes escribirnos a info@pilgrimrace.es.
  • Estoy inscrito para las tres últimas etapas, ¿cómo lo hago?
    • La recogida de dorsales se hará igualmente el día 25 de junio. Si no pudieras recogerlo, avísanos para que lo hagamos nosotros por ti (no olvides enviarnos una copia de tu licencia federativa)  y podamos darte todo en Astorga el día  29 de junio, fecha en la que ya puedes incorporarte a la caravana Pilgrim, cenar y dormir con tus nuevos compañeros y tomar con ellos la salida al día siguiente.
  • Compostela
    • Con la entrega del dorsal nos deberás completar la Compostela con tus datos personales, y nosotros nos encargaremos de ir sellándola a lo largo de todo el Camino.
  • Horarios de salida y cierre de control de etapas
    • El horario de salida los días de competición será a las 9:00.
    • El horario de salida los días de experiencia será a las 8:00.
  • Desayuno, comida, cena y avituallamientos
    • Cada día los participantes desayunarán y cenarán en el Campamento Pilgrim. Los cuatro primeros días también habrá comida, dejándose libre para las tres últimas etapas.
    • Durante la prueba habrá un mínimo de dos avituallamientos por etapa. Allí encontrarás fruta, frutos secos, gominolas, agua y bebidas isotónicas.
  • ¿Dónde podré ducharme/lavar mi ropa?
    • En cada final de etapa, tendremos a nuestra disposición los vestuarios de los pabellones de cada localidad para disponer de sus servicios de aseo y ducha, en los que también podréis lavar vuestra ropa.
  • Enchufes/Electricidad
    • Habrá una zona habilitada en la que tendrás a tu disposición varias regletas para conectar cualquier dispositivo.
  • Etapa 4-5: Sahagún-Astorga
    • Seguramente ya lo sabes, pero la cuarta etapa la finalizaremos en Sahagún. Allí comeremos, pasaremos la tarde y después un autobús nos trasladará a Astorga, donde se incorporarán los participantes de la parte de experiencia, cenaremos, dormiremos y saldremos dirección Villamartín de Valdeorras el día siguiente.
  • Llegada a Santiago
    • El punto final de la Pilgrim Race by TressisALAPAR 2022 será en el mismo centro de Santiago de Compostela, en la Plaza del Obradoiro.
  • Traslado de bicicletas desde Santiago
    • ¿Resides en Madrid? Desde la organización facilitamos el traslado de las bicis desde Santiago hasta Madrid. La bici se entregará al terminar la etapa 7 en Santiago en el momento de recoger la maleta.
    • La reserva o confirmación del servicio de transporte se podrá hacer el sábado en la recogida de dorsales. El importe del traslado son 20 €.
    • Las bicis se podrán recoger en Sanferbike M30 (Calle Monte Ulia esquina calle Lozano 2 Cp. 28053) desde el lunes 4 de julio a las 11.30 hasta el jueves 7 de julio a las 20.30 en horario de tienda.

Si tuvieras cualquier otra duda, te aconsejamos que te pases por nuestra apartado de «Preguntas Frecuentes«.

A continuación, encontrarás un Código QR a través del cual podrás acceder a un grupo de WhatsApp para estar al tanto de todas las novedades y cuestiones de la prueba. No te preocupes, es un grupo en el que nadie puede intervenir salvo la organización de la Pilgrim Race by TressisALAPAR. En él recibirás información a partir del sábado 25 de junio, y hasta el final de la prueba, el sábado 2 de julio.

 

No Comments

Reply