PilgrimRace 2021
Galicia - 800x400

Galicia, tierra de magia y naturaleza

Si hace no mucho, en nuestro artículo sobre Castilla y León, os decíamos que esta comunidad autónoma es una parte fundamental del Camino de Santiago, qué decir de la tierra donde nos espera Santiago de Compostela y por lo tanto la meta de nuestra aventura: Galicia. Esta región llena de bosques, agua, historia, leyenda… alberga las tres últimas etapas de la Pilgrim Race by TressisALAPAR, acogiéndonos con una calurosísima hospitalidad haciéndonos como en casa. Y en realidad en Galicia siempre estamos en casa.

No nos hace falta ver el océano para saber que es un lugar marcado por la influencia marinera, incluidas los parajes más profundos. En cuanto nos adentramos en los cañones del Sil a través de la Ribeira Sacra nos damos cuenta de cómo cambia el paisaje y también nuestras sensaciones. Aunque esté a decenas de kilómetros, casi podemos sentir el salitre de las preciosas playas de la costa gallega.

En nuestro camino hacia Santiago vamos paladeando cada kilómetro que transcurrimos por los caminos de Galicia, siempre acompañados de una exuberante naturaleza y el tranquilo rumor del Sil. Ese río es nuestro compañero de sueños en Villamartín de Valdeorras, nuestra primera parada en la “Terra de Meigas”. Allí disfrutamos cada año del conjuro de la “queimada”, demostrando, por si no nos había quedado claro, que Galicia es única.

Tras el duro calor castellano el tiempo aquí nos recompensa con temperaturas suaves y agradables, con una reconfortante lluvia con la que somos premiados casi a diario. Un clima que nos acompañó (y nos acompañará) al llegar a Chantada y descubrir el maravilloso encanto de una ciudad llena de rincones y gentes que merece la pena descubrir. Un lugar para visitar… y quedarse.

Las últimas pedaladas hasta la Plaza del Obradoiro tendrán un sabor agridulce. Llegamos a nuestro destino pero también nos despedimos de una intensa semana en la que hemos comprobado todo lo bueno que tiene este país. Y la cerramos, como no podía ser de otra manera, en Galicia, una de las cunas de toda la tradición que compartimos con una marcada identidad propia que nos apasiona.

No Comments

Reply