GAES PilgrimRace 2019 - Del 30 Junio al 6 de Julio
Fundación CRIS

Fundación CRIS Contra el Cáncer, en la GPR 2018

Fundación CRIS Contra el Cáncer completará la GAES Pilgrim Race para recaudar fondos para investigación de cáncer infantil

Como ya sabéis, desde la GAES Pilgrim Race queremos ser altavoz de todas las reivindicaciones posibles que sean capaces de convertir nuestro mundo en un lugar mejor. Por tal motivo estamos encantados de contar con la presencia de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, la cual se sube de nuevo a la bici para concienciar a la sociedad española de la importancia de apoyar la investigación en cáncer. Tres papás, encabezados por Daniel Guerrero y su hija Isabel, participan en ésta segunda edición de la Gaes Pilgrim Race para apoyar los proyectos de investigación que fomenta CRIS Contra el Cáncer en España.

En esta ocasión, el mencionado Daniel Guerrero pedaleará rumbo a Santiago de Compostela, con su hija Isabel recuperada de cáncer, tras participar en la Titan Dessert y el Triatlón de la Rioja. De esta forma, la mayor experiencia que existe en España para recorrer el Camino de Santiago en bicicleta se convierte en la más solidaria apoyando la lucha contra el cáncer infantil, y en concreto a uno de los proyectos más innovadores de CRIS, la Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.

Daniel Guerrero, padre de Isabel, comenta: “Me vuelvo a subir a la bici, porque creo que los retos deportivos llegamos de forma rápida y veraz a la sociedad, y así concienciarles de la necesidad de invertir en investigación, y sobre todo en cáncer infantil” y añade: “Todos los niños y niñas con cáncer merecen la oportunidad de curarse que tuvo mi hija Isabel, por eso cada vez que tengo la oportunidad me sumo a retos. Y gracias a los proyectos de la Fundación CRIS Contra el Cáncer Isabel está conmigo hoy”.

Pero Daniel no se enfrenta sólo a los más de 600 kilómetros en bici que deberá recorrer en tres comunidades autónomas (Madrid, Castilla y León y Galicia). Dos papás más, que luchan también por dar visibilidad a la importancia de la investigación, se suman a dar pedaladas solidarias, José Luis Cabezuelo del Reto de Pablo y Damián Aragón de Caminando con Aitana. Ambos tienen hijos con enfermedades que necesitan el apoyo también de la investigación.

El domingo 1 de julio arrancarán con su reto y además, de forma especial, les acompañará para apoyar la iniciativa Víctor Sánchez del Amo, Lucas Ordoñez y el Chef Julius . Y en la meta en Cercedilla les esperará Rafa de los Hombres G.

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer da las gracias a todos los que apoyan este reto: “Es increíble todas las personas que se han reunido en esa ocasión para apoyar la investigación de cáncer, y quiero darle las gracias a cada uno de ellos. Todos juntos conseguimos que la sociedad sepa la necesidad que existe de apoyar proyectos de investigación para puedan realizarse en España”

Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil

La Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil es uno de los proyectos más innovadores en cáncer infantil de CRIS para 2018. Un proyecto único en España que abrirá próximamente en el Hospital La Paz. Estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión. De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños). La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

1. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.

2. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.

3. Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz

4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

1. Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).

2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.

3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO

4. Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO

5. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.

6. Proyecto de Mieloma Múltiple en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, CIMA (Centro de Investigación Universidad de Navarra) y The Institute of Cancer Research (ICR) Londres.

7. Unidad CRIS Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Becas de Formación a Investigadores

CRIS concederá más de diez becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.

INVIERTE EN INVESTIGACIÓN: www.criscancer.org

902 88 88 67 • 911 16 13 12

Palabra CRIS al 28014 (1,2 euros)

Facebook.com/FundacionCrisCancer

@criscancer

No Comments

Reply