PilgrimRace 2022 - Desde el 26 Junio al 2 Julio.
Astorga

Etapa 5 GAES Pilgrim Race. Sahagún – Astorga

Astorga: a un paso de Galicia

Primera etapa de experiencia, en la cual los peregrinos tendrán ocasión de comer donde prefieran y descubrir todo lo que tiene que ofrecer una tierra hospitalaria con los visitantes como lo es la maragatería y su «capital» Astorga, en pleno corazón del Camino de Santiago.

 

ETAPA 5

Distancia: 103 km
Altura Mínima: 802 m
Altura máxima: 946 m
Incremento/Pérdida de elevación: 987/902 m

Etapa de más de cien kilómetros con desnivel positivo de 1.000 metros. Especial atención al calor (fundamental hidratarse bien) y la afluencia de peregrinos, al transcurrir la etapa por sendas del Camino Francés. Contará con dos avituallamientos.

La primera etapa de «experiencia» de la GAES Pilgrim Race, además de suponer la bienvenida de nuevos compañeros que nos acompañarán hasta Santiago para vivir el final de la aventura, es también la única que transcurre íntegramente por la provincia de León, una de las regiones con más historia de nuestro país.

A lo largo del día de hoy confraternizaremos con todos los peregrinos que se dirigen a la Plaza del Obradoiro recorriendo el Camino Real (como también se conoce al Camino Francés), compartiendo con ellos las maravillosas vistas que nos proporciona la ciudad de León y su incomparable catedral, así como las montañas que nos anuncian que estamos al lado de El Bierzo cuando conectamos con la localidad de Astorga.

Astorga, la antigua Asturica Augusta de la época romana, ha estado marcada siempre por los caminos que en ella nacían y a ella llegaban. Además del Camino de Santiago también confluye en la ciudad la Vía de la Plata, conformando un punto por el que discurren las distintas influencias culturales, que a lo largo de más de dos mil años han ido conformado su carácter de ciudad acogedora y su destacado patrimonio monumental, artístico y gastronómico (que nadie se vaya de aquí sin probar el Cocido Maragato y las mantecadas). Conozcamos más sobre ella en este enlace.

La jornada de ayer nos dejó muchos momentos memorables, que podéis ver pinchando aquí.

En el siguiente vídeo podréis ver el resumen de la etapa de ayer. Al haber entrado en la parte experiencial, no habrá más resúmenes diarios, pero en muy poquito tendremos la «película» completa de la GAES Pilgrim Race. ¡Disfrutadlo!:

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace
Youtubehttps://goo.gl/PauaVt

No Comments

Reply