PilgrimRace 2021 - DEL 27 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Etapa 5 Pilgrim 2020: Astorga – Villamartín de Valdeorras

Astorga: comienza la parte de experiencia en la Pilgrim Race

Hoy habría sido el turno de la primera etapa de experiencia, en la que nos adentramos por primera vez en la Comunidad Autónoma de Galicia. Nuestra primera parada, la preciosa localidad de Villamartín de Valdeorras. Antes recorremos los caminos de la Comarca de El Bierzo, sin ninguna duda una de las más bellas de nuestro país.

Una etapa larga, donde en la primera parte nos encontraremos con una gran subida constante de hasta 30 km donde se acumularán cerca de 800 metros positivos. Una etapa dura, con más de 2000m de desnivel positivo en total y muchos tramos «rompepiernas» pero para disfrutar de la bici y de los paisajes sin prisas.

Salimos de Astorga para abandonar la Maragatería a través de una de las rutas más deslumbrantes de Castilla y León, la que conecta esta comarca con la de El Bierzo a través del puerto de Foncebadón. Su dureza se compensa con las magníficas vistas que tendremos durante toda su duración, así como el paso por la preciosa localidad de Castrillo de los Polvazares y por uno de los monumentos más característicos del Camino de Santiago, la Cruz de Ferro, cuyo origen sigue siendo una incógnita.

Al bajar nos encontramos con la localidad de Molinaseca y sus calles empedradas, su playa fluvial y su ambiente festivo durante todo el año. Pocos kilómetros más adelante está Ponferrada, la «capital» de El Bierzo. Entre las decenas de cosas que hay que visitar en la ciudad es obligado no perderse el Castillo Templario, una de las fortalezas más grandes del noroeste de España durante siglos y uno de los mejor conservados en la actualidad.

En vez de tomar el Camino Francés seguiremos el cauce del Sil para llegar a Galicia, adentrándonos en el Camino de Invierno. Las Médulas, el Castillo de Cornatel o la espectacular Ribeira Sacra son algunas de las razones por las cuales esta ruta alternativa no tiene absolutamente nada que envidiar a su hermana del norte.

Llegaremos entonces a Villamartín de Valdeorras, una pequeña villa enclavada en plena montaña llena de encanto, y donde pasaremos nuestra primera noche en la «Terra das Meigas». Un lugar en el que cada año nos reciben mejor que el anterior y donde podemos disfrutar de la mítica queimada y su conjuro tradicional.

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace
Youtubehttps://goo.gl/PauaVt

No Comments

Reply