PilgrimRace 2020 - Junio/Julio

Etapa 5 GAES Pilgrim Race 2019

La primera etapa de experiencia de la GAES Pilgrim Race hizo honor a su nombre y fue eso, un ejemplo en vivo y en directo de lo que la Pilgrim quiere transmitir. Tras levantarnos una hora antes que en los días de competición, salimos a las ocho de la mañana de Astorga para encarar los 121 kilómetros que separan la localidad maragata de Villamartín de Valdeorras. La climatología nos obsequió con una temperatura suave y algún rayo de sol que hizo la subida hasta la Cruz de Ferro más sencilla (si es que eso es posible). Una vez en el alto, ninguno de los participantes quiso irse por supuesto sin hacerse la foto de rigor.

Desde allí bajamos al precioso pueblo de Molinaseca, donde los Pilgrim estiraron piernas, descansaron y se tomaron un refrigerio para afrontar con más garantías del resto de la etapa, que nos reservaba tramos rompepiernas, subidas pronunciadas como la de Las Médulas pero también los maravillosos paisajes que sólo podemos descubrir en El Bierzo y Galicia.

La llegada a Villamartín de Valdeorras fue con muchísima tranquilidad. Ya no había que luchar contra el crono, el único objetivo era pasarlo bien encima de la mountain bike y por eso las entradas en meta se prolongaron hasta bien entrada la tarde. También a última hora de la tarde decidió presentarse la tormenta, que descargó lluvia durante un rato pero no impidió la degustación de vinos de Valdeorras con la que nos agasajó la Ruta del Vino de Valdeorras, la barbacoa de la excelente carne que nos sirvió Discarlux SL (patrocinador del equipo de El Motor de tus Pasos) y, como no podía ser de otra manera, la ‘queimada’ (con su conjuro) que siempre nos preparan en este enclave único.

 

No Comments

Reply