PilgrimRace 2022 - Desde el 26 Junio al 2 Julio.
Sahagún

Etapa 4 GAES Pilgrim Race. Medina de Rioseco – Sahagún

Sahagún de Campos. Ecuador de la prueba e inicio de la «experiencia»

Última etapa a través de las sendas del Camino de Madrid y llegada a Sahagún, localidad que históricamente ha sido un cruce de caminos y en la que entroncaremos con el Camino Francés, el cual recorreremos durante dos días hasta llegar a Ponferrada.

 

ETAPA 4

Distancia: 64,6 km
Altura Mínima: 729 m
Altura máxima: 812 m
Incremento/Pérdida de elevación: 611/560 m

Después de 2 etapas seguidas con más de 100 km, llegamos a una etapa corta de 64 km. La primera parte será un terreno rompe piernas para el pelotón, siempre con tendencia ascendente. La segunda mitad tendrá una gran bajada y los últimos 20 km son de subida hasta llegar a Sahagún. Una etapa que a pesar de la altimetría, solo tiene 600 metros de desnivel positivo, pero el cansancio se acumula y eso será la clave. Contará con dos avituallamientos.

Asimismo, hoy termina también la parte más «competitiva» de la prueba, dando lugar a una aventura más experiencial en la que se dejará al Pilgrim una mayor libertad a la hora de salir y de elegir la gestión de su tiempo durante cada etapa. Ha llegado la hora de pedalear… y de pararnos a disfrutar de cada kilómetro del recorrido, deteniéndonos en todos los puntos singulares que nos quedan por delante.

Y para empezar a ponerlo en práctica que mejor lugar que Sahagún, uno de los enclaves más importantes de la arquitectura múdejar castellano – leonesa. Entre algunas de las “joyas arquitectónicas” que hoy se pueden visitar en la localidad se encuentra el Monasterio de San Benito, La Capilla de San Mancio o La Torre del Reloj.

Un lugar lleno de tradición, cultura y patrimonio histórico con una espectacular gastronomía ideal para reponer fuerzas después de haber llegado al Ecuador de la GAES Pilgrim Race. Sahagún tiene mucho por ver y por hacer, y para no perdernos nada lo mejor es echar un vistazo a la web de turismo del Ayuntamiento.

Y aquí va el resumen de la etapa de ayer:

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace
Youtubehttps://goo.gl/PauaVt

No Comments

Reply