PilgrimRace 2021 - DEL 27 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Etapa 3 Pilgrim 2020: Olmedo – Medina de Rioseco

Medina de Rioseco y el Canal de Castilla

La etapa que nos hubiera tocado hoy es, para muchos, la mejor de la Pilgrim. Paisajes llenos de vegetación y flores, caminos llanos de principio a fin y preciosos puentes sobre los que pedalear para superar los ríos. Estaríamos, en definitiva, en el corazón de Castilla, una tierra rica en agricultura y repleta de una belleza singular que esconde un tesoro de valor incalculable: Medina de Rioseco y el Canal de Castilla.

Una jornada en la que de nuevo rozamos los cien kilómetros, pero con un desnivel positivo de 1.000 metros, lo que significa se traduce en una ruta rodadora y rápida en la que los principales enemigos solo pueden ser, aunque en menor medida, el calor, el viento, y los terrenos con arena.

Pero son 99 kilómetros que habrán merecido la pena cuando lleguemos a Medina de Rioseco (en plena Tierra de Campos) y descubramos la Ciudad del Almirante, una de las zonas más atractivas para el turismo cultural y de calidad por su historia, arte, tradiciones y entorno medioambiental. Declarada Conjunto Histórico, presume de tener uno de los más ricos legados patrimoniales de Castilla y León, incluido uno de los puntos de partida del Canal de Castilla.

El Canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidraúlica más importantes de las realizadas entre los siglos XVIII y XIX en España. Atraviesa el corazón de Castilla  León a través de varias provincias y fue construido para, en una época muy diferente a la de hora, conectar el interior de la Península con los puertos del Cantábrico y facilitar el transporte de las materias primas que se producían en estas tierras, principalmente el trigo. Sin embargo, la llegada del ferrocarril hizo que se abandonara este faraónico proyecto, además de por su elevado coste logístico  y económico.

Pero Medina de Rioseco tiene muchísimo más que ofrecer, tal y como nos explican en la página web del municipio.

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace
Youtubehttps://goo.gl/PauaVt

No Comments

Reply