PilgrimRace 2022 - Desde el 26 Junio al 2 Julio.
Medina-de-Rioseco

Etapa 3 GAES Pilgrim Race. Olmedo – Medina de Rioseco

Medina de Rioseco y el Canal de Castilla

Nos olvidamos de los desniveles de la Sierra para adentrarnos en los «Campos de Castilla» que tan bien describió Antonio Machado. Una tierra rica en agricultura y repleta de una belleza singular que esconde un tesoro de valor incalculable: Medina de Rioseco y el Canal de Castilla.

 

ETAPA 3

Distancia: 100 km
Altura Mínima: 691 m
Altura máxima: 860 m
Incremento/Pérdida de elevación: 1028/1087 m

Nueva jornada kilometraje de tres cifras pero con un desnivel positivo de 1.000 metros, lo que significa que será una ruta rodadora y rápida en la que los principales enemigos volverán a ser una vez más el calor, el viento, y los terrenos con arena. En todo caso habrá pistas anchas para que el pelotón pueda apretar. Contará con dos avituallamientos.

Serán sin embargo 100 kilómetros que habrán merecido la pena cuando lleguemos a Medina de Rioseco (en plena Tierra de Campos) y descubramos la Ciudad del Almirante, una de las zonas más atractivas para el turismo cultural y de calidad por su historia, arte, tradiciones y entorno medioambiental. Declarada Conjunto Histórico, presume de tener uno de los más ricos legados patrimoniales de Castilla y León, incluido uno de los puntos de partida del Canal de Castilla.

El Canal de Castilla es una de las obras de ingeniería hidraúlica más importantes de las realizadas entre los siglos XVIII y XIX en España. Atraviesa el corazón de Castilla  León a través de varias provincias y fue construido para, en una época muy diferente a la de hora, conectar el interior de la Península con los puertos del Cantábrico y facilitar el transporte de las materias primas que se producían en estas tierras, principalmente el trigo. Sin embargo, la llegada del ferrocarril hizo que se abandonara este faraónico proyecto, además de por su elevado coste logístico  y económico.

Pero Medina de Rioseco tiene muchísimo más que ofrecer. Y si no os lo creéis sólo tenéis que visitar la página web del municipio y empezar a disfrutar..

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace
Youtubehttps://goo.gl/PauaVt

No Comments

Reply