PilgrimRace 2021 - DEL 27 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Etapa 2 Pilgrim 2020: Cercedilla – Olmedo

Olmedo y la entrada en Castilla y León

Quién nos iba a decir hace solo unos meses que íbamos a tener tantas ganas de hacer algo tan sencillo como cambiar de comunidad autónoma. Eso es lo que habríamos hecho hoy, dejando atrás Madrid para adentrarnos, a través de la provincia de Segovia, en Castilla y León. ¿Nuestro destino? Olmedo, la Ciudad del Caballero.

Es, además, la primera etapa de más de cien kilómetros (120 concretamente) e incluye la subida al espectacular Puerto de la Fuenfría. Una etapa en la que el principal enemigo ha sido el calor, pero también, como sucedió en 2019, las características tormentas veraniegas de esta zona de nuestra geografía.

La primera parte es la más complicada técnicamente, pero luego el terreno es relativamente favorable. La etapa comienza con un ascenso bastante fuerte de unos 15 km y a partir de ahí, bajada hasta Segovia. A continuación, llanuras interminables para rodar rápido, pero con tramos en los que nos encontramos con unos bancales de arena, muy similar a la de la playa, que nos hacen sudar la gota gorda y que nos obligan a dar pedaleadas largas para superarlos.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo cierto es que el paisaje y las sendas por las que pasamos consiguen mitigar el esfuerzo extra que se nos presenta. Agua por todas partes, bosques de pinos y helechos, tranquilidad… Todo esto es lo que nos encontramos en el Puerto de la Fuenfría, siguiendo el trazado de la calzada romana y de sus tres puentes, el de La Venta, el del Descalzo y el de Enmedio.

Entraremos en Segovia dejando a un lado los Reales Sitios de La Granja de San Ildefonso y Valsaín, además de pasar por las inmediaciones del Palacio de Riofrío. Es en este punto donde nos encontramos con la Tierras de Segovia y un poco más hacia adelante la Tierra de Pinares, que llega aproximadamente hasta Coca y su majestuoso castillo.

Desde allí el camino hasta Olmedo es más liviano. Una vez en esta localidad, ya en la provincia de Valladolid y capital de la ruta del arte mudéjar de la región, podremos admirar su trazado medieval y su incalculable patrimonio histórico. En el siglo XVII fue llamada “Villa de los Siete Sietes” por las iglesias, conventos, plazas, fuentes, casas de realengo, puertas de muralla y pueblos la componían.

Y mientras llegan los participantes, veamos el vídeo resumen con lo mejor de la etapa de ayer:

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace
Youtubehttps://goo.gl/PauaVt

No Comments

Reply