PilgrimRace 2020 - Junio/Julio
Etapa 2

Etapa 2 GAES Pilgrim Race 2019

Arena, tormenta y Todo por Nacho

Parecía que iba a ser, una vez más, una jornada marcada por el calor. Y así, fue, al menos hasta las dos de la tarde, más o menos. Pero vayamos al principio. Tras pasar el Puerto de la Fuenfría a primera hora de la mañana y después de bajar toda la Sierra en dirección a la preciosa ciudad de Segovia, llegamos a los temidos bancos de arena de la Tierra de Pinares, con una temperatura no tan alta como la de ayer pero sí con un Sol de justicia que abrasaba la piel de quienes antes iban llegando a la meta de Olmedo. Y los primeros en hacerlo fueron Antonio Anguita, primer clasificado con un tiempo de 4:30:33 (el mismo que Iván Coca, quien sigue líder de la general). Antes de que se cumplieran las cinco horas de etapa llegaba Sergio Molinero Peña, y sólo unos minutos después llegaba la primera fémina, Isa Pérez Ramos, que paraba el crono a las cinco horas, diecinueve minutos y cuarenta segundos.

Eran las dos de la tarde, más o menos, y desde Olmedo se veía cómo se iban dibujando nubes negras en el horizonte. En el horizonte desde el que llegaban el resto de Pilgrim. Y esas nubes que apenas se perfilaban se convirtieron en realidad en forma de lluvia, rayos e incluso granizo en cuestión de minutos. La arena que había sido el quebradero de cabeza de todos los ciclistas se convertía en barro, y los y las valientes que decidieron pedalear a pesar de todo iban cruzando la meta llenos de tierra hasta arriba. Empapados pero orgullosos por haber podido con ciento veinte kilómetros y la naturaleza conjurada en contra.

Pero todos llegaron. A tiempo para acercarse al Centro de Artes Escénicas de Olmedo y asistir al pase del documental “Más allá del Reto de Eva”. Eva Giménez es, como todos sabéis, una Pilgrim con mayúsculas, que nos ha acompañado en las tres ediciones. Cada una de sus pedadalas es por su hijo Nacho, que sufre la enfermedad de Dent, una de esas conocidas como “raras”. Hace unos años, ella y su marido crearon la Asociación de la Enfermedad de Dent (Asdent) con el objetivo de recaudar fondos con los que financiar investigaciones que lleven a encontrar una curación, ya que sólo hay tratamientos paliativos. Este año la acompañó Pedro Delgado, campeón del Tour de Francia en 1988 y socio número 400 de Asdent, que ha participado en el mencionado documental y que se ha implicado en la recaudación de fondos para la investigación.

La etapa de mañana, que finalizará en Medina de Rioseco, tiene 88 kilómetros y su nivel de exigencia es menor que el de hoy. Y además tendremos ocasión de admirar, en cuanto crucemos la meta, el majestuoso inicio del Canal de Castilla.

¿Quieres saber cómo has finalizado en la etapa de hoy? Consúltalo pinchando en este enlace

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace
Youtubehttps://goo.gl/PauaVt

No Comments

Reply