PilgrimRace 2022 - Desde el 26 Junio al 2 Julio.
Olmedo

Etapa 2 GAES Pilgrim Race. Cercedilla – Olmedo

Olmedo, primera parada de Castilla y León

Primer plato fuerte de la GAES Pilgrim Race. Hoy abandonaremos la Comunidad de Madrid para adentrarnos por primera vez en Castilla y León, concretamente a través de la frontera de la provincia de Segovia. ¿Nuestro destino? Olmedo, la Ciudad del Caballero.

 

ETAPA 2

Distancia: 120 km
Altura Mínima: 732 m
Altura máxima: 1757 m
Incremento/Pérdida de elevación: 1905/1476 m

Primera etapa de más de cien kilómetros que incluye la subida al Puerto de la Fuenfría. Contará con tres avituallamientos.

De hecho serán exactamente 120 km, por lo que podemos considerarla la Etapa Reina. El principal enemigo será el calor y también el aire, que según su dirección podría modificar la dureza de la etapa. La primera parte será la más complicada pero luego tendremos un terreno muy favorable. La etapa comienza con un ascenso bastante fuerte de unos 15 km y a partir de ahí, bajada hasta Segovia. Justo antes de entrar en la provincia homónima nos encontraremos con el primer avituallamiento. Terreno muy favorable hasta el segundo avituallamiento, dónde justo después tendremos un repecho para continuar con ese terreno favorable. En Coca tendremos el tercer avituallamiento y a partir de ahí, 20km hasta meta.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo cierto es que el paisaje y las sendas por las que pasaremos consiguen mitigar el esfuerzo extra que se nos presenta. Agua por todas partes, bosques de pinos y helechos, tranquilidad… Todo esto es lo que nos encontraremos en el Puerto de la Fuenfría, siguiendo el trazado de la calzada romana y de sus tres puentes, el de La Venta, el del Descalzo y el de Enmedio.

Entraremos en Segovia dejando a un lado los Reales Sitios de La Granja de San Ildefonso y Valsaín, además de pasar por las inmediaciones del Palacio de Riofrío. Es en este punto donde dejamos atrás la Sierra de Guadarrama para encontrarnos con la Tierras de Segovia y un poco más hacia adelante la Tierra de Pinares, que llega aproximadamente hasta Coca y su majestuoso castillo.

Desde allí el camino hasta Olmedo es más liviano. Una vez en esta localidad, ya en la provincia de Valladolid y capital de la ruta del arte mudéjar de la región, podremos admirar su trazado medieval y su incalculable patrimonio histórico. En el siglo XVII fue llamada “Villa de los Siete Sietes” por las iglesias, conventos, plazas, fuentes, casas de realengo, puertas de muralla y pueblos la componían. Os invitamos a que conozcáis algo más sobre ella en la página web del Ayuntamiento.

Y mientras llegan los participantes, veamos el vídeo resumen con lo mejor de la etapa de ayer:

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace
Youtubehttps://goo.gl/PauaVt

No Comments

Reply