PilgrimRace 2021 - DEL 27 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Etapa 1 Pilgrim 2020: Madrid – Cercedilla

Primer día, camino de la Sierra

Hoy, 28 de junio, tendría que haber dado inicio la cuarta edición de la Pilgrim Race. Si la maldita COVID-19 no hubiera decidido aparecer en nuestras vidas, esta mañana hubiéramos dejado atrás por primera vez el arco de salida de la prueba, en la ciudad de Madrid. Dependiendo del ritmo, quizá ahora estaríamos a la altura del embalse de  Santillana, a los pies del castillo de Manzanares el Real. O quizá encarando las rampas del puerto de Navacerrada. Aunque lo más seguro, sobre todo si lees esto por la tarde, es que ya estuvieras descansando en el campamento de la localidad serrana de Cercedilla, nuestra primera parada.

Pero aunque no podamos recorrer cada una de las etapas físicamente este año, vamos a tratar de recrearlas todas y al menos, dentro de la medida de lo posible, sentirnos como si estuviéramos rumbo a Santiago. Un viaje que empieza con una etapa corta en la que empezaremos a ganar altura a medida que nos dirijamos a la Sierra de Madrid, que comienza en la capital y en la que nos esperan algo más de 63 km.

En la primera parte de la etapa, el pelotón puede rodar a ritmo fuerte y según nos acercamos a Tres Cantos el perfil empieza a ascender hasta alcanzar primer avituallamiento. Esta subida, la primera seria de la Pilgrim, aunque asequible, puede hacerse un podo dura, sin olvidarnos del más que posible calor, que normalmente apreta hasta Colmenar.

A partir de este punto empieza la dureza de la etapa con las primeras rampas del puerto de Navacerrada. Sin embargo, al ser por asfalto se nos hace cómoda. Los últimos kilómetros son en bajada y muy favorables.

Una jornada que transcurre enteramente por la Comunidad de Madrid y por su tramo del Camino de Santiago, atravesando localidades históricas como Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, El Boalo o Becerril de la Sierra, para finalmente llegar a Cercedilla. Un itinerario en el que podemos refrescarnos con la brisa del río Manzanares y el mencionado embalse de Santillana, además de poder contemplar el castillo de Manzanares el Real, uno de los mejor conservados de nuestro país.

Cercedilla es una de las localidades más visitadas por los madrileños en verano, gracias a su tranquilidad, sus piscinas naturales (que en condiciones normales estarían abarrotadas) y su privilegiado enclave a los pies de la Sierra de Guadarrama, siendo punto de salida y llegada de numerosas rutas de senderismo.

Inscríbete ya en la PilgrimRace by TressisALAPAR 2021: https://pilgrim.deporticket.com/

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace
Youtubehttps://goo.gl/PauaVt

No Comments

Reply