PilgrimRace 2020 - Junio/Julio
cercedilla

Etapa 1 GAES Pilgrim Race. Madrid – Cercedilla

¡Allá vamos Cercedilla!

Parecía que no iba a llegar nunca pero ya está aquí. Hoy es 16 de julio y los 89 participantes de la GAES Pilgrim Race ya están pedaleando rumbo a Cercedilla tras haber salido del Hotel Ilunion Pio Pio XII en la ciudad de Madrid. Veamos cómo se presenta la etapa de hoy:

 

ETAPA 1

Distancia: 62,3 km
Altura Mínima: 657 m
Altura máxima: 1282 m
Incremento/Pérdida de elevación: 1385/915 m

Se trata, como podemos ver, de una etapa corta en la que empezaremos a ganar altura a medida que nos dirijamos a la Sierra de Madrid. Durante la misma se realizarán dos avituallamientos. Comienza en Madrid y por delante esperan 62km.

A las 9 de la mañana se da el pistoletazo de la salida neutralizada. En la primera parte de la etapa, el pelotón formado por los 89 participantes podrá rodar a ritmo fuerte y según nos acercamos a Tres Cantos el perfil empezará a ascender hasta el primer avituallamiento. Aquí nos encontraremos con una primera subida que se hará un podo dura, sin olvidarnos del calor, que empezará a apretar hasta Colmenar.

Justo después de ese avituallamiento entramos en un terreno “rompepiernas” hasta el segundo avituallamiento en Manzanares el Real. A partir de este punto empieza la dureza de la etapa con las primeras rampas del puerto de Navacerrada. Sin embargo, al ser por asfalto se nos hará bastante más cómoda. Los últimos kilómetros son en bajada y muy favorables.

La jornada de hoy transcurre enteramente por la Comunidad de Madrid, atravesando localidades históricas como Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, El Boalo o Becerril de la Sierra, para finalmente llegar a Cercedilla. Este itinerario nos servirá para refrescarnos con la brisa del río Manzanares y el embalse de Santillana, además de poder contemplar el castillo de Manzanares el Real, uno de los mejor conservados de nuestro país.

Cercedilla es una de las localidades más visitadas por los madrileños en verano, gracias a su tranquilidad, sus piscinas naturales (que bien nos van a venir hoy) y su privilegiado enclave a los pies de la Sierra de Guadarrama, siendo punto de salida y llegada de numerosas rutas de senderismo. ¿No os pica la curiosidad? En este enlace podréis encontrar muchos más datos.

Síguenos también en Redes Sociales:

Facebookwww.facebook.com/PilgrimRace
Twitter: @pilgrimrace
Instagram: @pilgrimrace
Youtubehttps://goo.gl/PauaVt

No Comments

Reply