PilgrimRace 2020 - Junio/Julio
Merino-Miedo

El miedo: Álvaro Merino nos explica cómo gestionarlo

Cómo convertir el miedo en algo positivo

Vamos a partir de lo más básico y de lo que tiene que ser la primera clave: es imposible no tener miedo. Todos los seres humanos nacimos y morimos con él. Una vez dicho esto, podemos hablar de dos tipos: el miedo a no sobrevivir, que no necesita explicación, y a vivir: a arriesgar, a vivir experiencias… y la GAES Pilgrim también lo va a poner a prueba.

Es cierto que no es una emoción placentera, pero no por ello debe ser negativa, podemos hacer que juegue a nuestro favor. De hecho el vértigo es un tipo de miedo que nos coloca delante de desafíos que queramos abordar. Por otro lado, cuando tienes miedo frente a algo significa que es realmente importante. La prudencia, que es un tipo de miedo, es una de las cosas que nos han hecho sobrevivir como especie.

Seguramente te han dicho que eres un valiente o una valiente por correr la GAES Pilgrim Race. Pero hay que tener muy claro que valentía no es lo contrario a cobardía, y que no por ser valiente dejas de tener miedo. Lo que significa es que los estás afrontando y que además los estás superando. O lo que es lo mismo, el término medio entre cobardía y temeridad.

La GAES Pilgrim Race va a retar tu zona de confort y te va a sacar a una maravillosa zona de aprendizaje donde van a ocurrir los aprendizajes más profundos y más duraderos. ¡Ánimo!

Álvaro Merino – El GPS Emocional – Trabajar las emociones

¿Quieres inscribirte a la Pilgrim Race? Hazlo aquí: https://goo.gl/3CKPtp.

Si queréis saber más acerca de Álvaro, podéis encontrarlo en:

Su webhttp://www.alvaromerino.com/
Twitter: @alvaromerino
LinkedInhttps://www.linkedin.com/in/alvaromerinojimenez/

No Comments

Reply