Edición 2017 del 16 al 23 Julio

Paradas

``España, un país para descubrir”
PARADAS PILGRIM RACE

Pilgrim Race es mucho más que una prueba. Es un camino lleno de lugares por descubrir, con siglos de historia y abiertos para vivir nuevas experiencias. Cientos de rincones en los que detenerse y explorar, en los que descansar después de una larga etapa.

 

Madrid

Madrid es la capital de España y también de la Comunidad de Madrid. Con más de tres millones de habitantes, se trata de una ciudad cosmopolita que respira historia y cultura en cada una de sus esquinas, contando con varios de los museos y pinacotecas más importantes del mundo. Uno de los destinos preferidos no sólo en España, sino en todo el mundo.

Web: http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid

Cercedilla

Cercedilla es una población de montaña en la Sierra de Guadarrama, a 56 kilómetros de Madrid, cuya historia y situación geográfica han permitido su desarrollo en todos los ámbitos. En el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sus casi 40 kilómetros cuadrados se caracterizan por ser hábitat de gran variedad de especies animales y vegetales.

Web: http://www.cercedilla.es/

Olmedo

Olmedo, la capital de la ruta del arte mudéjar vallisoletano, es una villa en la que aún permanece su trazado medieval y que posee un incalculable patrimonio histórico. En el siglo XVII fue llamada “Villa de los Siete Sietes” por las iglesias, conventos, plazas, fuentes, casas de realengo, puertas de muralla y pueblos la componían. Su nombre se debe a la gran cantidad de olmos que abundaban en su territorio.

Web: http://www.olmedo.ayuntamientosdevalladolid.es/

 

Medina de Rioseco

Medina de Rioseco constituye una de las zonas más atractivas para el turismo cultural y de calidad por su historia, arte, tradiciones y entorno medioambiental. Declarada Conjunto Histórico, presume de tener uno de los más ricos legados patrimoniales de Castilla y León, incluido uno de los puntos de partida del Canal de Castilla.

Web: http://www.medinaderioseco.com/

Sahagún

La Villa de Sahagún posee un rico Patrimonio Histórico – Artístico. Se trata de uno de los enclaves más importantes de la arquitectura múdejar castellano – leonesa. Entre algunas de las “joyas arquitectónicas” que hoy se pueden visitar en la localidad se encuentra el Monasterio de San Benito, La Capilla de San Mancio o La Torre del Reloj.

Web: http://www.aytosahagun.es/

Astorga

Astorga, la antigua Asturica Augusta, ensalzada por Plinio, ha estado marcada siempre por los caminos que en ella nacían y a ella llegaban. Dos de los caminos históricos más esenciales de la península confluyen en la ciudad: el Camino de Santiago y la Vía de la Plata, Por ellos discurren las distintas influencias culturales, que a lo largo de más de dos mil años han ido conformado su carácter de ciudad acogedora y su destacado patrimonio monumental, artístico y gastronómico.

Web: http://www.aytoastorga.es/

Villamartín

Villamartín es una preciosa localidad de la comarca de Valdeorras con un rico patrimonio cultural y arqueológico, además de ser un lugar con una magnífica producción vinícola.

Webhttp://www.vilamartindevaldeorras.es/web2/?q=gl

Lalín

Lalín “el kilómetro cero de Galicia”, es una localidad llena de encanto en la que nos encontramos con decenas de exponentes de belleza rural, cultural y natural, y con lugares tan especiales como la Cascada Bustelos, el Castro Tecnológico o el Pazo de Linares.

Web: http://lalin.gal/

Santiago

Santiago es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia; una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza monumental, extraordinaria conservación y por ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó este paraje del finis terrae en punto de encuentro de la fe y el pensamiento del mundo occidental.

Web: http://santiagodecompostela.gal/