GAES PilgrimRace 2019 - Del 30 Junio al 6 de Julio
Camino de Invierno

El Camino de Invierno en la GAES Pilgrim Race

Descubriendo el Camino de Invierno, una de las rutas de la prueba

El Camino de Santiago es, sin ninguna duda, una de las rutas de peregrinación más famosas del mundo y cada año miles de personas llegan a la ciudad gallega después de haber recorrido las sendas de este legendario trazado. Sin embargo, no mucha gente conoce que hay recorridos alternativos al Camino Francés que esconden paisajes y localidades que pueden hacer de nuestro viaje una experiencia aún más inolvidable. Es el caso del Camino de Invierno.

Se trata de una opción por la que optaban muchos peregrinos en invierno, cuando las nevadas y las malas condiciones climatológicas hacían del paso de O Cebreiro una empresa casi imposible. Así, al llegar a Ponferrada, en vez de seguir hacia el norte se tomaba un desvío siguiendo el cauce del río Sil pasando por las Medulas, la comarca de Valdeorras y la Ribera Sacra, llegando a la tumba del Apóstol después de haber pisado las cuatro provincias gallegas.

Camino de Invierno

La ruta del Camino de Invierno extraída de la página web

Esta ruta prácticamente se había olvidado hasta que en 1.999 nace la “Asociación de Camiños a Santiago por la Ribeira Sacra”, que desde su constitución organiza diversas actividades para la recuperación y difusión de este Camino. Gracias a ellos hemos sabido mucho más de esta alternativa y nos han ayudado enormemente con varios temas de logística y organización de cara a la preparación de la GAES Pìlgrim Race.

Por esa razón os animamos a que sepáis algo más sobre ellos y sobre todo que no dejéis de visitar su página web, donde podréis encontrar todo lo que necesario para que no os dejéis nada por conocer cuando entremos en esta ruta Asimismo, tendremos la opción de adquirir (tanto en inglés como en castellano) la indispensable guía del Camino de Invierno a Santiago, escrita por Aida Menéndez Lorenzo: 204 páginas con fotografías, mapas, historia… y un largo etcétera de elementos para que los días que pasemos por el Camino de Invierno nos sepan a mucho más.

Síguelos también en sus Redes Sociales:

Twitter: @caminodinvierno
Facebookhttps://goo.gl/KHmqZV

No Comments

Reply